Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador en un accidente laboral en Olaberria (Gipuzkoa)

El siniestro ha tenido lugar en el polígono Karobi de la localidad guipuzcoana sobre las 12:00 horas. Se trata de un varón, que se encontraba trabajando en la empresa Hogei S.A.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un trabajador de 55 años de edad y vecino de Lazkao ha fallecido este lunes en el polígono Karobi de Olaberria (Gipuzkoa), en accidente laboral, tras caerle encima una pieza metálica, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por causas que se desconocen, la eslinga empleada en la elevación de una pieza metálica se habría partido, provocando la caída al vacío del material y alcanzando de lleno al trabajador, lo que le ha provocado la muerte en el acto.

El suceso se ha producido a sobre las 12:00 horas, han indicado las fuentes de Seguridad. Se trata de un varón, que se encontraba trabajando en la empresa Hogei S.A.

Sindicatos convocan una protesta

ELA y LAB han convocado, junto a otros sindicatos, una concentración de protesta para el próximo miércoles a mediodía en el polígono Karobi. La concentración del día 3 está convocada también por las centrales Stee-Eilas, Ehne e Hiru.

Ese mismo día, y a la misma hora, CCOO celebrará otra concentración en rotonda de entrada al polígono, según informa en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Noticias de Gipuzkoa