Economía -

Confebask

Lujua: 'La falta de personal cualificado es un toque de atención'

El dirigente de la patronal vasca cree que hay que preparar a las personas para favorecer su empleabilidad y para dar respuesta al 'exigente' modelo actual.

Miguel Ángel Lujua, presidente de Confebask. EFE.
Miguel Ángel Lujua, presidente de Confebask. EFE.
Miguel Ángel Lujua, presidente de Confebask. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado que la falta de personal cualificado en algunos sectores es un "toque de atención que conviene no descuidar" y ha añadido que sería "suicida desoír" la necesidad de adaptación permanente al cambio. Por ello, ha apostado por "nuclear" las prioridades en torno a la I+D+i y el conocimiento como "pilares básicos de la apuesta por la industria inteligente".

En un post publicado en su blog, Lujua analiza la importancia de la innovación y del conocimiento después de participar esta semana en el 'Global Innovation Day', organizado por Innobasque.

El dirigente de la patronal vasca cree que hay que preparar a las personas para favorecer su empleabilidad y para dar respuesta "en tiempo y forma al exigente reto que este modelo supone para las empresas".

"Que ya hoy, en momentos todavía de crisis de empleo, tengamos falta de profesionales cualificados en determinados sectores o que el desempleo se cebe en las personas con menor nivel de estudios, es un toque de atención que conviene no descuidar", asegura.

Lujua destaca que una parte del "éxito" económico vasco reside en que Euskadi ha sido tradicionalmente una Comunidad que "supo en su momento apostar por la  industria, pero que, sobre todo, ha sabido dar a la innovación, la I+D y el avance tecnológico la importancia que merecían para su impulso".

Asimismo, indica que, tanto las instituciones vascas como, "muy especialmente" el tejido productivo, vienen "trabajando por ellos como elemento esencial de competitividad y de porvenir, conscientes de que nuestro posicionamiento debe ganarse a través del valor añadido que éstos nos procuran".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Confebask hoy