Economía -

Patronal guipuzcoana

Pello Guibelalde, reelegido presidente de Adegi

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha clausurado el Día de la Empresa, organizado por la patronal guipuzcoana, en Donostia.

Pello Guibelalde, reelegido presidente de Adegi. Foto: EITB
Pello Guibelalde, reelegido presidente de Adegi. Foto: EITB
La Asamblea General de Adegi reelige como presidente a Pello Gibelalde

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Pello Guibelalde ha sido reelegido este viernes presidente de Adegi, en la Asamblea General celebrada en Donostia-San Sebastián. Guibelalde era el único aspirante a la presidencia de la patronal guipuzcoana.

Durante su discurso, ha reclamado a los responsables institucionales "políticas bien orientadas que favorezcan la actividad económica y empresarial generadora de riqueza social y empleo".

Guibelalde ha agradecido a los socios de Adegi la confianza que han depositado en él y se ha comprometido a "trabajar con más fuerza si cabe en la defensa y promoción de la empresa y los empresarios guipuzcoanos".

Nacido en Legazpi (Gipuzkoa), Guibelalde fundó en 1974 la empresa Hine de Olaberria, en compañía de su mujer y sus tres hermanos, con un accionariado 100 % familiar.

El Grupo Hine ha pasado de ser una pequeña empresa con una plantilla inicial de cinco trabajadores a tener media docena de fábricas en Europa, Asia y América.

Discurso de clausura de Urkullu

Adegi ha celebrado este viernes su Asamblea General y su tradicional Día de la Empresa, bajo el lema "Ingredientes para una Gipuzkoa con futuro".

El lehendakari Iñigo Urkullu ha sido el encargado de clausurar la jornada, a la que también han asistido también la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el subdelegado del Gobierno, José Luis Herrador, y los candidatos a diputado general de Gipuzkoa del PNV, Markel Olano, y del PSE, Denis Itxaso.

En su intervención, Urkullu se ha reconocido "satisfecho" por "la nueva etapa" que se inicia "en Gipuzkoa y Euskadi", un nuevo ciclo de "mayor estabilidad y certidumbre" que se traducirá en "confianza para invertir, crecer y generar oportunidades de empleo".

Ha destacado que "la certidumbre y la armonización fiscal" constituyen "pilares básicos" para el desarrollo de Euskadi y ha prometido que las instituciones demostrarán "más cercanía a la empresa" y otorgarán mayor prioridad "a la reactivación económica y el empleo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Noticias de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Empresarias vascas