Economía -

Sesión de control

El Gobierno español estudiará nuevas bajadas de impuestos

Mariano Rajoy afirma que el Gobierno lee con atención las recomendaciones, entre ellas las del FMI, pero tiene su propia soberanía económica y su hoja de ruta.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el Gobierno estudiará, si la recaudación lo permite, nuevas bajadas de impuestos.Rajoy ha respondido así en la sesión de control del Congreso a la pregunta de la líder de UPyD, Rosa Diez, sobre si el Gobierno tiene previsto seguir las últimas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España.El jefe del Ejecutivo ha añadido que el Gobierno lee con atención las recomendaciones, pero tiene su propia soberanía económica y su hoja de ruta.

"Sobre las recomendaciones del FMI decir que son eso, recomendaciones gracias a que España supo evitar el rescate. Si no estaríamos en la situación de otros países. Por tanto, esas recomendaciones las leemos con atención, porque en ocasiones dicen cosas muy razonables, pero nosotros fijamos nuestra propia hoja de ruta porque mantenemos nuestra soberanía económica. Y yo ya le digo que no voy a subir impuestos. Al contrario, voy a bajarlos", ha afirmado Rajoy.

Rajoy: 'Sánchez se ha saltado la voluntad de los españoles'

Por su parte, Rajoy ha arremetido contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por incumplir, a su juicio, de que no pactaría con partidos "radicales" pero después se haya aliado en toda España con grupos extremistas "saltándose la voluntad de los españoles". Rajoy ha lamentado que con esos acuerdos en los ayuntamientos y otras instituciones, el PSOE se haya convertido en un "partido extremista" y de extrema izquierda. Una idea rechazada por Sánchez, que ha acusado a Rajoy de haber ganado "a pulso" el haber pasado de la mayoría absoluta "a la soledad absoluta"

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Mariano Rajoy Gobierno de España hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? FMI Economía Noticias de Hoy Política fiscal hoy