Economía -

Golfo Bizkaia

La biomasa de anchoa atraviesa su mejor momento en tres décadas

La última campaña Bioman de Azti estima que la población de esta especie supera las 142.000 toneladas.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La biomasa de anchoa en el Golfo de Bizkaia atraviesa su mejor momento histórico desde que se iniciaron los estudios científicos para su control hace casi tres décadas, según la última campaña Bioman de Azti, que estima que la población de esta especie supera las 142.000 toneladas.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el director general de Azti, Rogelio Pozo, acompañados por los presidentes de las cofradías de Gipuzkoa y Bizkaia, Eugenio Elduayen e Iñaki Zabaleta, han presentado hoy en una rueda de prensa en San Sebastián los resultados de este informe, que constata la "importante recuperación de la especie".

El sector también confirma esta mejoría ya que, según Elduayen, "lo visto este año en la mar" en cuanto a cantidad de anchoa "no se ha visto en los últimos treinta" y la costera está siendo "muy buena", aunque es verdad, ha dicho, que el tamaño del pescado es "pequeño".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Vídeos de Anchoas Economía Mundial Últimas Noticias Noticias de pesca 2024