Economía -

EUSKALTEL

Euskaltel sale hoy a Bolsa a 9,50 euros la acción

Las acciones de Euskaltel empezarán a cotizar a partir de las 12:00 horas de hoy. eitb.eus ofrecerá en directo el momento de la salida a Bolsa.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las acciones de Euskaltel se venderán desde hoy a 9,50 euros por título en Bolsa, lo que supone dar un valor total a la operadora de telecomunicaciones de 1.202 millones de euros.

La compañía ha informado también que una vez fijado el precio definitivo de la operación, el importe bruto de la liquidación de los planes de incentivos a directivos asciende a algo más de 41 millones de euros.

Euskaltel sacará a Bolsa 80,4 millones de acciones, el 63,5 % de su capital, un porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9 % si los colocadores ejercen su opción de compra ("green shoe").InversoresCorporación Financiera Alba, la sociedad de cartera del Grupo March, ha tomado una participación del 8,02 % en Euskaltel en la Oferta Pública de Venta (OPV) presentada por el operador vasco de telefonía, según comunió ayer la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Corporación Financiera Alba ha adquirido 10,15 millones de acciones de Euskaltel a 9,50 euros por título -precio fijado en la OPV-, lo que supone una inversión de 96,4 millones de euros. A falta de conocer los paquetes adquiridos por otros inversores, la sociedad del Grupo March se convierte en uno de los accionistas de referencia de Euskaltel.

Kutxabank, que tiene una participación del 49,9 %, venderá un 19,8 %, mientras que el fondo de inversión International Cable BV, que posee el 48,1%, e Iberdrola, que controla un 2 %, se desprenderán de la totalidad de sus participaciones.

Al término de la operación y si los colocadores ejercen la opción de compra en su totalidad, Kutxabank continuará como accionista de referencia, con un 30,1 % del capital, y el 68 % estará en bolsa. El 2 % restante pasará a manos de los 350 empleados y directivos de la compañía.

eitb.eus ofrecerá en directo el momento de la salida a Bolsa de Euskaltel, a partir de las 12:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskaltel Economía Mundial Hoy noticias Caída de bolsa hoy