Economía -

Parque Tecnológico

Urkullu avanza que el empleo ha vuelto a crecer en junio

El lehendakari ha participado en la inauguración del edificio 'Kuatro' en el parque científico y tecnológico de Gipuzkoa, que ha supuesto una inversión de 7,5 millones de euros.

Urkullu, Olano, Goia y Tapia en la inauguración del edificio 'Kuatro', en Donostia.
Urkullu, Olano, Goia y Tapia en la inauguración del edificio 'Kuatro', en Donostia.
Urkullu, Olano, Goia y Tapia en la inauguración del edificio 'Kuatro', en Donostia.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha avanzado que en el pasado mes de junio "se ha vuelto a crear empleo en Euskadi" y ha destacado que ese ritmo de crecimiento "es modesto" pero "avanzamos en la buena dirección".

Urkullu se ha referido en estos términos durante la inauguración del edificio 'Kuatro' en el parque científico y tecnológico de Gipuzkoa, en San Sebastián, que ha supuesto una inversión de 7,5 millones y que integra, en sus 4.400 metros cuadrados, una plataforma para la incubación de empresas innovadoras y de base científica y tecnológica, así como un espacio empresarial tanto para el crecimiento como para la implantación de nuevos promotores de empresas innovadoras.

En el acto también han tomado parte el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

El lehendakari ha destacado que en el pasado mes de mayo, según datos de Confebask, el número de empresas "se incrementó en 549" y se ha alcanzado "las 58.600 empresas, la cifra más alta desde diciembre de 2012" y el número de autónomos también ha crecido, "y alcanza el mejor dato para un mes de mayo desde el año 2007", lo que demuestra que en el citado mes se "asienta la tendencia positiva de recuperación de actividad empresarial" lo que ha esperado "se corrobore también con los datos del mes de junio". En este sentido, ha avanzado "que en el mes de junio se ha vuelto a crear empleo en Euskadi".

Emprendimiento

"Es cierto que el ritmo de crecimiento es modesto pero avanzamos en la buena dirección", ha indicado. En cuanto al edificio inaugurado, Urkullu ha destacado que se trata de un espacio "para sembrar nuevas ideas empresariales". "Emprendimiento y parque tecnológico, es la unión perfecta para crear una nueva generación de empresas vascas con alto valor añadido", ha subrayado.

El lehendakari ha afirmado que "emprender es sembrar" y ha destacado la "necesidad de colaborar" entre las diferentes instituciones para "dotar a la actividad emprendedora de estas infraestructuras. También ha reiterado la "apuesta estratégica" de su Ejecutivo por el proyecto Basque Industry 4.0, "que representa la cuarta revolución industrial", al que hay que responder con "visión de país", con la "integración" como "clave".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy Sucesos última hora Gipuzkoa