Economía -

Conflicto laboral

ELA rechaza la última propuesta del Gobierno Vasco para Lanbide

El sindicato denuncia que la propuesta supone una "doble escala salarial" entre empleados y "da vía libre al despido de 190 trabajadores".

AGencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha mostrado hoy su "rotundo" rechazo a la propuesta en materia laboral que el Gobierno Vasco le ha remitido en los últimos días para el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide al considerar que no da respuesta a la mayoría de los problemas de la plantilla.

La central sindical ha explicado en una nota que tal propuesta supone una "doble escala salarial" entre empleados y "da vía libre al despido de 190 trabajadores".

ELA transmitirá al Departamento de Empleo su rechazo a la propuesta en la reunión de la mesa sectorial prevista para el próximo jueves con el fin de tratar este asunto, en la que la central exigirá al Gobierno Vasco la elaboración de un plan de empleo específico para Lanbide.

El sindicato ha convocado para ese día una concentración de delegados en Vitoria-Gasteiz en rechazo a la propuesta y ha avisado de que mantendrá "la propuesta de movilización".

ELA considera que los resultados de la comisión técnica puesta en marcha por el Gobierno Vasco para dar solución al conflicto laboral de Lanbide "no puede ser más decepcionante", ya que se ha reunido dos veces y en ellas se han evidenciado "las enormes diferencias" entre el Ejecutivo y la plantilla de Lanbide.

Según ELA, la propuesta del Gobierno "sólo da respuesta al tema salarial de modo parcial y a costa de generar una doble escala salarial", lo que es "inaceptable".

Además, afirma que la propuesta gubernamental "da vía libre al despido de 190 trabajadores de 3 categorías diferentes (Administrativos, Orientadores y Técnicos)", no incrementa las dotaciones en las oficinas laborales y "no hace ningún planteamiento para que todo el personal de Lanbide pueda optar en igualdad de oportunidades a las vacantes generadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco ELA Servicio Vasco de Empleo