Economía -

Evolución de pedidos

Tubacex no descarta tener que aplicar un ERE en sus plantas de Araba

La dirección de la compañía alavesa confía en no tener que aplicar un ERE en Euskadi, aunque no lo descarta.

No se descarta un ERE en Tubacex

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa alavesa Tubacex no descarta la posibilidad de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo en sus plantas en Araba, si bien dependerá de la evolución de los pedidos que reciba la compañía en los próximos meses.

En una conferencia sobre internacionalización ofrecida en Bilbao, el consejero delegado de la compañía alavesa, Jesús Esmorís, ha explicado que la empresa se vio sorprendida por la caída del precio del petróleo a finales del año pasado y "por la magnitud" de esa bajada, que ha conllevado la reducción de la demanda del tubo de acero inoxidable sin soldadura de Tubacex.

Debido a esa situación, la empresa ha tomado "medidas a corto plazo" para reducir costes y aunque no se ha paralizado ninguna inversión estratégica, "está cuidando mucho la caja" y el capital circulante.

Esmorís ha afirmado que también se han tomado medidas en cuando al personal, "aunque sin hacer demasiada sangre". Tubacex ha aplicado ya un ERE en su planta italiana y un "semi ERE" en la que tienen en Austria, y Esmorís ha confiado en no tener que hacerlo en sus plantas en Euskadi, si bien no lo descarta y ha afirmado que esa posibilidad dependerá de cómo evolucionen sus pedidos después del verano.

De momento, las plantas alavesas han bajado "mucho la producción", pasando de tres a dos turnos y parando algunos días, ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Tubacex noticias hoy ERES hoy