Economía -

Abanto y Ciérvana

Los trabajadores de Emica Bombas, en huelga por su convenio

Con la intención de alcanzar un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales, la plantilla de la empresa, formada por 27 personas ha iniciado este miércoles una huelga indefinida.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los 27 trabajadores de la empresa Emica Bombas, ubicada en el Polígono Industrial de El Campillo en Abanto y Ciérvana, han iniciado  este miércoles a las doce de la noche una huelga indefinida para lograr un convenio colectivo que regule sus condiciones laborales.

Según ha informado ELA, Emica Bombas aplicaba el Convenio Sectorial de la Siderometalurgia de Bizkaia, de vigencia 2008 a 2011 y de "eficacia limitada", y ha añadido que las "sucesivas" reformas laborales y posteriores sentencias sobre la "ultractividad" de los convenios han "puesto en peligro" las condiciones laborales de la plantilla de esta empresa.

"No ha sido posible avanzar"

Por ello, según ha indicado, con el objetivo de mantener sus condiciones, los trabajadores han decidido trasladar a la empresa su propuesta de convenio. ELA ha afirmado que la empresa Emica Bombas, por su parte, "ha negado siempre esa posibilidad", por lo que "no ha sido posible avanzar en ningún aspecto de la negociación ni entrar en ningún contenido reivindicativo". Por este motivo, este miércoles, desde las 00:00 horas, los trabajadores de esta empresa han iniciado una huelga indefinida.

ELA, sindicato mayoritario en la empresa Emica Bombas, considera "imprescindible" el mantenimiento de las condiciones de trabajo de la plantilla, en un sector como es el metal de Bizkaia, "que sufre los criterios de la patronal en negociación colectiva, que se traduce en un recorte de los derechos y condiciones laborales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelga Hoy Empleo hoy Actualidad Económica