Economía -

Nuevo contrato

Gamesa firma un contrato en Tailandia para instalar 30 aerogeneradores

Con dicha operación la empresa vasca entra en el país asiático.

Aerogeneradores. Foto de archivo: Gamesa
Aerogeneradores. Foto de archivo: Gamesa
Aerogeneradores. Foto de archivo: Gamesa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Gamesa ha firmado un contrato con el promotor chino PowerChina ZhongNang para el suministro de aerogeneradores que suman 60 megavatios (MW) que se instalarán en tres parques eólicos de Tailandia, una operación con la que la firma vasca entra en país asiático.

En total, Gamesa servirá 30 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW para los parques de Wayu, Subplu1 y Subplu2, ubicados en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el centro de Tailandia.

El suministro de las turbinas está previsto para este año y la puesta en marcha de los parques para 2016, ha informado hoy Gamesa, que también se encargará del mantenimiento de los proyectos durante diez años.

"Este es el primer contrato que Gamesa firma en Tailandia, lo que supone un paso más en la estrategia de la compañía para reforzar su posicionamiento en el mercado asiático", añade la compañía en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias China hoy Noticias Pais Vasco hoy Multinacionales del Mundo Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Asia Energías renovables Siemens Gamesa Sector industrial hoy