Economía -

Comisión europea

La UE destina nuevos fondos para el TAV y el puerto de Bilbao

Las subvenciones que recibirán las infraestructuras a construir en suelo vasco cubren entre el 20% y el 40% de la inversión total necesaria para concluirlos.

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea asignará 13.100 millones de euros de la financiación de la UE a 276 proyectos de transporte seleccionados en las primeras convocatorias de propuestas de 'Conectar Europa', entre los que están el TAV y el puerto de Bilbao.

"Es una buena noticia, ya que con esta financiación Europa apoya con decisión a nuestras infraestructuras de transporte sostenible y multimodal que redundarán en nuestro beneficio y el de todo nuestro entorno y corredor atlántico" ha asegurado la consejera de Medio Ambiente. "Eso es construir una Europa moderna, para el bienestar y solidaria y eso también es cohesionar a nuestra sociedad", ha añadido.

Las subvenciones que recibirán las infraestructuras a construir en suelo vasco cubren entre el 20% y el 40% de la inversión total necesaria para concluirlos, ha informado el Gobierno Vasco.

En la CAV el 64% de las subvenciones se destinarán a tramos de la Y vasca. El nudo de Bergara recibirá 459 millones de los 1.147 que allí se están invirtiendo, el 40% del total. Otros tramos que unirán con alta velocidad Vitoria-Gasteiz y Bilbao recibirán 39,1 millones de euros, el 20% de la inversión prevista.

Respecto al puerto de Bilbao, diversos proyectos referidos al puerto para convertirlo en la instalación "Core" de la cornisa cantábrica para el eje atlántico, han conseguido 25,1 millones de euros de los 126 que se van a invertir.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Bilbao hoy ¿Qué está pasando en Europa? Fotos Puerto Bilbao