Economía -

Entre las 10:00 y las 13:00

Bajo impacto en el paro llamado por controladores contra las sanciones

61 controladores han sido sancionados por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010; por eso, los controladores han convocado paros "simbólicos" los días 11, 12, 25 y 26 de julio.

Una de las imágenes del cierre del espacio aéreo de 2010. Foto: EFE
Una de las imágenes del cierre del espacio aéreo de 2010. Foto: EFE
Una de las imágenes del cierre del espacio aéreo de 2010. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Enaire, la empresa pública de gestión aeroportuaria, y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han coincido hoy, sábado, en informar del bajo impacto operativo que ha tenido el paro matinal de este colectivo y en el hecho de que no ha habido incidentes.

Los paros de tres horas para los días 11, 12, 25 y 26 de julio han sido convocados por parte de USCA, sindicato mayoritario, para protestar por la decisión de Enaire de sancionar a 61 controladores aéreos por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.

La secretaria de Comunicación de USCA, Susana Romero, ha afirmado a Efe que el paro de los controladores, entre las 10:00 y las 13:00 horas, ha tenido un bajo impacto operativo y ha añadido que no ha habido cancelaciones de vuelos.

Romero ha informado de que apenas ha habido retrasos en la salida de los aviones y que, en ningún caso, han superado los veinte minutos.

Además, ha indicado que USCA no busca un efecto mayor del producido con su paro, si bien ha mostrado su disconformidad por los "abusivos" servicios mínimos fijados por Fomento.

A su juicio, los servicios mínimos del 80 % son una "triquiñuela" para "garantizar la normalidad operativa", algo que, en su opinión, no puede ocurrir cuando se convocan paros en una actividad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelga Hoy