Economía -

IPC interanual

Los precios suben un 0,2 % en la CAV y caen una décima en Navarra

En el conjunto del Estado, los precios se han incrementado el 0,1 % en junio respecto al mismo mes de 2014, lo que supone la primera subida que se registra tras once meses en tasas negativa.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La inflación interanual ha subido el 0,2 % en junio en la Comunidad Autónoma Vasca, debido principalmente al incremento de los precios de la electricidad y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras los precios han subido el 0,3 % respecto al mes de mayo. En Navarra, el IPC interanual se quedó en el - 0,1% y los precios subieron tres décimas con respecto a mayo. Según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los seis primeros meses del año, los precios han aumentado un 0,7% en Euskadi, mientras que la media del Estado arroja una variación acumulada del 0,9%.

Durante el mes de junio, los sectores menos inflacionistas fueron Vestido y Calzado (-1,5%) y Transporte (-0,1%), mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas fue en el que más subieron los precios (+0,7%). En el conjunto del Estado, los precios se han incrementado el 0,1 % en junio respecto al mismo mes de 2014, lo que supone la primera subida que se registra tras once meses en tasas negativa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias Navarra Noticias de hoy en Álava Noticias País Vasco hoy IPC Bizkaia