Economía -

MCC

Las ventas de Mondragon suman 10.985 millones en 2014, un 1,4% menos

Por otro lado, las cooperativas industriales crecieron en casi 1.000 puestos de trabajo y lograron un resultado de 191 millones, un 80% mejor que el año anterior.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las ventas de las empresas y cooperativas de Mondragon ascendieron en 2014 a 10.985 millones, un 1,4% menos que en 2013 y, en materia de empleo, las cooperativas industriales crecieron en casi 1.000 puestos de trabajo y lograron un resultado de 191 millones, un 80% mejor que el año anterior, según ha informado la Corporación en un comunicado.

Mondragon ha señalado, a modo de balance, que la Corporación ha acabado el año 2014 con unos "resultados positivos que invitan a la confianza".

En concreto, ha destacado que han logrado mantener el nivel empleo, con un total de 74.117 personas trabajando en las cooperativas, un 0,1% más que un año antes.

Así, las cooperativas industriales cerraron el ejercicio con 957 empleos más que el ejercicio anterior (657 en mercado interior y 300 en el extranjero).

Fagor Electrodomésticos

Además, según ha explicado la Corporación, a lo largo del año se ha intensificado la gestión de las soluciones para los socios afectados por la crisis de Fagor Electrodomésticos.

En concreto, ha precisado que, a día de hoy, se ha dado solución a través de jubilaciones, prejubilaciones y, sobre todo, reubicaciones en otras cooperativas integradas en Mondragon, a un total de 1.700 socios.

El presidente del Consejo General de la Corporación, Javier Sotil, ha querido transmitir un "mensaje de confianza para el futuro". "La capacidad de gestión e innovación para impulsar negocios competitivos, el compromiso colectivo y la solidaridad intercooperativa nos impulsarán hacia el futuro" ha señalado el presidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Corporación Mondragón