Economía -

Campaña de la Renta 2014

Gipuzkoa cierra la campaña de la Renta con un saldo de 29,5 millones

La recaudación crece 17,5 millones y las devoluciones bajan 12 millones respecto a 2013.

El diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Javier Larrañaga. Foto de archivo: EiTB
El diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Javier Larrañaga. Foto de archivo: EiTB
El diputado de Hacienda de Gipuzkoa, Javier Larrañaga. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha ingresado en la campaña de la Renta de 2014 un total de 168,5 millones de euros, 17,5 millones más que en el ejercicio anterior. Las devoluciones ascienden a 299,5 millones, 12 millones menos, lo que arroja un saldo positivo de 29,5 millones. En 2013, la recaudación ascendió a 151 millones, mientras que el monto a devolver fue de 311 millones.

El diputado de Hacienda, Javier Larrañaga, acompañado de la subdirectora general de Gestión Tributaria, Yolanda Domínguez, ha explicado en rueda de prensa que "la mejora es fruto de un incremento en la base de la actividad económica y los cambios introducidos durante el último año en materia de normativa fiscal". En ese sentido, ha destacado las medidas dirigidas a la lucha contra el fraude y "las modificaciones aplicadas a las bases de ahorro para los contribuyentes cuya única fuente de ingresos es el patrimonio".

El diputado de Hacienda ha señalado que ha descendido el número de declaraciones, ya que en 2014 se han realizado 373.291 frente a las 379.000 del anterior curso. De ellas, 278.465 resultaron a devolver al contribuyente, mientras que las 94.826 restantes han sido a ingresar en Hacienda.

Respecto al Impuesto de la Riqueza, en 2014 se presentaron 8.052 declaraciones que han generado un ingreso de 59 millones para la Hacienda Foral, dos millones más que en la anterior campaña.

El titular foral de Hacienda ha señalado que la modificación de este impuesto es "un proyecto que tenemos encima de la mesa" pero "no hay fecha en estos momentos". "Cuando seamos de concretar en detalle el proyecto lo compartiremos", ha asegurado.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que, con los datos de cierre de junio, "hay un incremento en la recaudación". En esa línea, en cuanto a la bajada de impuestos, ha asegurado que "es algo que no está en nuestros planes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Campaña Renta Economía 2024 Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Política fiscal Diputación Foral de Gipuzkoa