Economía -

Sentencia

El TC avala los recortes de vacaciones y permisos a funcionarios

La sentencia se ha dictado en respuesta a un recurso de inconstitucionalidad de Andalucía y crea una jurisprudencia para casos similares de Extremadura, País Vasco, Cataluña, Canarias y Navarra.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Constitucional ha avalado la competencia del Estado para reformar el régimen de vacaciones y permisos de todos los funcionarios y, por tanto, la legalidad del decreto que en 2012 las limitó, en el contexto de las medidas de recorte presupuestario.

El decreto 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, impuso varias medidas relativas a funcionarios, entre ellas la supresión de la paga extra, que ya fue avalada por el TC, y también la reducción de permisos y vacaciones, que ha sido refrendada hoy por el tribunal de garantías.

La sentencia del TC se ha dictado en respuesta a un recurso de inconstitucionalidad de Andalucía, pero crea una jurisprudencia en función de la cual serán resueltos otros similares presentados por las comunidades autónomas de Extremadura, País Vasco, Cataluña, Canarias y Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Comunidad Autónoma Vasca Noticias Funcionariado