Economía -

Gobierno Vasco

'Si el Estado prevé subida salarial a funcionarios, tendrá eco aquí'

Josu Erkoreka considera que sería temerario adelantar que las Cuentas vascas de 2016 serán 'expansivas'.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB

EUROPA PRESS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, afirma que, si los Presupuestos Generales del Estado para 2016 contemplan algún incremento salarial para los funcionarios, esta decisión "va a tener que tener algún eco también" en el País Vasco. "Es innegable", ha apuntado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Erkoreka analiza también el debate sobre la reforma de la fiscalidad y cree que es un "error" pensar que el "único atractivo para las inversiones" es el "panorama fiscal". Asimismo, considera que sería "temerario" adelantar que las Cuentas vascas del próximo año serán "expansivas" sin conocer la evolución de la recaudación.

Ante el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que en 2016 se podrían establecer subidas salariales para los funcionarios, Erkoreka asegura que habrá que ver "lo que finalmente hace el Gobierno central y cómo lo hace". Sin embargo, ha subrayado que si al final hay un incremento salarial va a tener reflejo en los funcionarios del País Vasco.

De todos modos, se muestra prudente sobre los planes del Gobierno de Rajoy porque las "promesas" que hace un Ejecutivo "que está a punto de terminar" su mandato para la próxima legislatura, hay que "tomarlas siempre a beneficio de inventario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Recortes Últimas noticias País Vasco hoy Funcionarios Actualidad Económica 2024 Noticias de Hoy Salario mínimo 2024