Economía -

Entrevista en Euskadi Irratia

Toña reconoce que la relación entre Cebek y SEA 'no es del todo buena'

El consejero de Empleo ha restado importancia a la asbtención de la patronal vizcaína en la elección de Roberto Larrañaga como nuevo presidente de Confebas.

El consejero vasco de Empleo, Ángel Toña. EiTB
El consejero vasco de Empleo, Ángel Toña. EiTB
El consejero vasco de Empleo, Ángel Toña. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, ha quitado importancia al hecho de que la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, se abstuviera este lunes en la elección de Roberto Larrañaga como nuevo presidente de Confebask, aunque ha reconocido que la relación entre la patronal vizcaína y la alavesa, SEA, "no ha sido del todo buena en los últimos tiempos".

En una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, Toña ha señalado que es la primera vez que ocurre que una de las patronales que conforma Confebask no apoya a uno de los candidatos a presidente, pero ha destacado que en el Gobierno Vasco no le da "demasiada importancia" a este hecho.

"Creo que ha sido algo formal. Antes de que fuera nombrado (Roberto Larrañaga), su nombre ya fue difundido en los medios, y eso no gustó mucho a Adegi y a Cebek. Además, la relación entre Cebek y SEA no ha sido del todo buena en los últimos tiempo, y así, uniéndose ambas cuestiones, finalmente se dio la abstención de Cebek", ha explicado.

A pesar de eso, el consejero de Empleo y Asuntos Sociales ha destacado que "lo que vale es lo que puede hacer o no Roberto Larrañaga", y ha dicho que tiene "mucha esperanza" en la labor que vaya a desempeñar el nuevo presidente de Confebask.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Confebask hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa CEBEK Noticias del Sindicato Empresarial Alavés Economía Mundial Empresarios vascos