Economía -

Desempleo

El paro baja en la CAV al 15,1 %, con 18.000 desempleados menos

En total son 157.700 los parados. El lehendakari ha calificado de "ilusionantes" los datos y Toña ha destacado que se crea empleo en los tres territorios.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La tasa de paro en la CAV ha bajado al 15,1 % en el segundo trimestre de este año respecto a los tres meses anteriores, 1,5 puntos menos, con lo que el número de desempleados se ha reducido en 18.000 personas.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha dado hoy a conocer la Encuesta de Población en Relación con la Actividad, que pone de manifiesto la reducción en el número de parados que hay en el País Vasco, que se cifra en 157.700.

Sin embargo el paro juvenil alcanza el 34,6 % y afecta a 15.800 jóvenes activos de 16 a 24 años a pesar de que ha disminuido algo más de dos puntos respecto al primer trimestre de este año.

Por territorios históricos, el mayor descenso en el número de parados se ha dado en Bizkaia, con 12.100 personas menos, y una tasa de paro del 16,3 %.

En Araba, con 25.400 desempleados, el paro se ha reducido en 4.800 personas, y tiene una tasa del 16 %. En Gipuzkoa el paro ha disminuido en 1.100 personas respecto al trimestre anterior, y la tasa de paro es del 12,7%.

El Gobierno Vasco lo celebra

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado hoy de "ilusionantes" los datos de la Encuesta de Población en Relación con la Actividad y ha considerado que el "crecimiento económico" se "afianza" en la CAV aunque debe "seguir avanzando" en la generación de empleo "estable y de calidad".

Por su parte, el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha destacado que los datos del paro del segundo trimestre de este año revelan que "se crea empleo y además en los tres territorios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desempleo Euskadi Urkullu hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Empleo en Euskadi