Economía -

‘Elkartek’

El Gobierno Vasco apoya con otros 20 millones la investigación

El nuevo plan, denominado ‘Elkartek’, entrará en vigor el próximo 29 de julio. El objetivo es "obtener mayores resultados" por parte de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Imagen de archivo: EFE
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Imagen de archivo: EFE
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco pondrá en marcha a finales de este mes un nuevo programa, dotado con 20 millones de euros, destinado a impulsar "la investigación colaborativa", tanto fundamental como industrial, entre los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI).

El nuevo plan, denominado ‘Elkartek’, ha sido dado a conocer hoy por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, durante su visita al CIC nanoGUNE, el centro de investigación en nanociencia y nanotecnología ubicado en Donostia-San Sebastián.

Según informa el Departamento que dirige Tapia en un comunicado, el objetivo de ‘Elkartek’, que entrará en vigor el próximo 29 de julio, es "obtener mayores resultados" por parte de los agentes de la red vasca a través de la colaboración.

Colaboración

La consejera ha recordado la reciente aprobación de un decreto que define los objetivos y posicionamiento concreto de cada agente "en términos de especialización, excelencia y situación en la cadena de valor de la I+D+i", con el fin de "mejorar su aportación al tejido productivo y social" de Euskadi por medio de "la colaboración y la complementariedad".

En cuanto a la tipología de los proyectos que subvencionará ‘Elkartek’, Tapia ha destacado los de "investigación fundamental colaborativa" y los de "investigación con alto potencial industrial", así como sus distintas "acciones complementarias" en cuanto prospección, difusión o gestión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco