Economía -

Eustat

La economía de la CAV creció un 2,6% en el segundo trimestre de 2015

Por otra parte, el crecimiento ha sido del 0,8% respecto al primer trimestre del año.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Crecimiento interanual de la economia vasca de un 2,6%

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado en el segundo trimestre de 2015 un crecimiento interanual del 2,6%, según los datos avance elaborados por Eustat.

Este aumento es cuatro décimas porcentuales superior al logrado el trimestre anterior. Además, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio de 2015 en el País Vasco fue del 0,8% respecto del de los tres primeros meses del año.

El crecimiento interanual del segundo trimestre de 2015 se ha sustentado, ante todo, en una mejor evolución del sector industrial, así como el mantenimiento del impulso del sector servicios. El sector de la construcción mantiene la incipiente recuperación iniciada el trimestre anterior.

El empleo, medido como puestos de trabajo a tiempo completo, aumentó el 1,7 por ciento, la quinta tasa interanual positiva.

Este crecimiento es tres décimas superior al registrado en el trimestre precedente, mientras que el aumento intertrimestral ha sido del 0,7 por ciento, cuatro décimas más que entre enero y marzo.

Gobierno Vasco tilda de "positivos" los datos del PIB y cree que el crecimiento "se consolida y acentúa"

El consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha calificado de "positivos" los datos del PIB vasco del segundo trimestre del año y cree que se "consolida y acentúa" el crecimiento de la economía vasca.

El consejero vasco ha señalado que es la quinta tasa de crecimiento consecutivo que experimenta la economía vasca "después de la gran crisis" de los últimos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas