Economía -

Sestao (Bizkaia)

La Naval bota el ferry 'Texelstroom'

Se trata de uno de los pocos ferrys que podrá utilizar gas natural como combustible. El Texelstroom es un buque de última generación para el transporte de hasta 1.750 personas y 350 vehículos.

Botadura del ferry 'Texelstroom'. Foto: EFE
Botadura del ferry 'Texelstroom'. Foto: EFE
'Texelstroom', el primer ferry que construye La Naval

1:41

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Construcciones Navales del Norte ha celebrado esta tarde la botadura del ferry Texelstroom, que está construyendo para la compañía holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO).

Se trata de uno de los pocos ferrys que podrá utilizar gas natural -que irá almacenado en el buque a alta presión-, como combustible para su sistema de generación eléctrica que, a su vez, alimenta los motores eléctricos de propulsión.

El Texelstroom será el primer ferry construido en La Naval y supone la entrada del astillero vizcaíno en el mercado de este tipo de barcos. Con él, La Naval alcanza su construcción número 344.

Entre los invitados al acto de botadura estaban el director general de TESO, Cees de Waal, y su esposa (que ha sido la madrina del acto y a quien ha correspondido bautizar el barco lanzando la tradicional botella contra el casco), Kiran de Waal-Sukhai, además de representantes institucionales, como el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, y la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, y personalidades del sector naval.

1.750 personas

El Texelstroom es un buque de última generación para el transporte de hasta 1.750 personas y 350 vehículos. Las labores íntegras de construcción de este barco implicarán más de 600.000 horas de trabajo durante los casi dos años de construcción.

Tras la botadura y una vez finalizado el barco a flote en el muelle, se prevé la salida a pruebas de mar a finales de este año y su posterior entrega definitiva al armador a principios de 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Bizkaia Hoy Trabajo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Liquidación La Naval Noticias de gas natural