Economía -

Nuevo Gobierno en Navarra

Ayerdi apuesta por el diálogo social para crear empleo de calidad

"Debemos avanzar cada vez más hacia un modelo de empresa moderno y de futuro", en el que el éxito empresarial "se pueda compartir", ha manifestado el vicepresidente.

efe

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha considerado fundamental tener una buena interlocución con los sindicatos y la patronal para avanzar juntos en una de las prioridades del nuevo Gobierno, que es la creación de "empleo con todos sus apellidos, empleo de calidad".

En Navarra, ha comentado Ayerdi a Efe, se debería llegar con los agentes económicos y sociales a "terrenos de acuerdo" que permitan "dejar atrás la dureza de la reforma laboral", desde una nueva cultura empresarial de "proyecto en común".

"Debemos avanzar cada vez más hacia un modelo de empresa moderno y de futuro", en el que el éxito empresarial "se pueda compartir", ha manifestado el vicepresidente.

El acuerdo programático del Gobierno foral prevé la eliminación de la financiación del Consejo de Diálogo Social, del que forman parte UGT, CCOO y CEN, una partida que "no es una financiación encubierta, es una financiación totalmente clara, aprobada en el Parlamento por UPN, PSN y el PP", de estas entidades.

Por ello, ha explicado, el Gobierno mantendrá contactos, no solamente con UGT y CCOO, sino también con ELA y LAB, "para ver si el Consejo tiene un sentido, si conviene derogarlo o no" y sustituirlo por otras fórmulas, que supongan incluso un aumento de la financiación, pero basadas en la representatividad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra ELA Sindicato LAB Trabajo