Economía -

Tras los Datos del paro

Tapia: 'La Industria es la que está generando mayor número de empleos'

Por su parte, Uxue Barkos ha considerado una "buena noticia" el descenso del paro registrado en la Comunidad Foral, aunque ha mostrado "cautela" en tono a la cualificación de ese empleo creado.

Arantza Tapia
Arantza Tapia
'La contribución de la industria a la bajada del paro es primordial'

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha resaltado la contribución "primordial" del sector industrial a la consolidación del crecimiento económico y a la reducción del desempleo.

Además, Tapia ha explicado que la Industria es "la que está generando el mayor número de empleos" y, además, se está observando una consolidación del empleo industrial.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que ha realizado un análisis de la Estrategia de Internacionalización del Gobierno vasco, se ha pronunciado, de este modo, tras conocerse este martes los datos de desempleo referentes al mes de julio, en el que Euskadi anotó una reducción del paro de 3.032 personas (-1,93%) en comparación con junio.

Tapia ha señalado que se está "estabilizando el crecimiento" económico, que "parece consolidado" y, por tanto, también la bajada del desempleo. "Y a él está contribuyendo de forma primordial la industria", ha resaltado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por su parte, la presidente del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado una "buena noticia" el descenso del paro registrado en julio en la Comunidad Foral, aunque ha mostrado "cautela" en tono a la cualificación de ese empleo creado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Desempleo Euskadi Navarra Última hora Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Empleo hoy Economía Mundial 2024 Últimas noticias sucesos Gobierno de Navarra Novedades de la industria Noticias Uxue Barkos