Economía -

Barakaldo y Erandio

Desconvocan los paros en Indra tras alcanzar acuerdo sobre el ERE

La dirección de la empresa y los sindicatos han acordado que el Expediente de Regulación de Empleo suponga la extinción de un máximo de 1.750 puestos de trabajo para el final del próximo 2016.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los paros parciales a los que estaban llamados hoy los trabajadores de Indra Sistemas en las plantas vizcaínas de Barakaldo y Erandio han quedado desconvocados tras el acuerdo alcanzado en torno al ERE presentado por la dirección, han informado fuentes sindicales.

La dirección de Indra y la mayoría de la representación legal de los trabajadores de la empresa han acordado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suponga la extinción de un máximo de 1.750 puestos de trabajo a 31 de diciembre de 2016.

Entre otras cuestiones, el acuerdo reduce el número de afectados por el ERE que en un principio planteaba Indra, de 1.850 despidos.

A la espera

En Bizkaia, los sindicatos se encuentran a la espera de conocer cuál va a ser la afección final del expediente en las plantas del territorio tras la reducción pactada del número total de afectados. Según los planes iniciales de la empresa, en la planta de Erandio, con 203 trabajadores, se preveían 20 despidos (10 %), mientras que en el centro de Barakaldo, con 94 empleados, el ERE afectaba a 9 personas (10 %).

Las fuentes sindicales consultadas han precisado que los afectados por el expediente irán saliendo de la empresa a modo de "goteo" durante este año y a lo largo del próximo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Desempleo hoy Noticias Erandio Hoy Barakaldo hoy Huelgas en Euskadi Trabajo hoy EREs Euskadi Economía