Economía -

Puerto de Bilbao

Así será la nueva terminal de cruceros de Getxo

Con una inversión de 5 millones de euros, permitirá doblar el número de cruceros. Pretenden llegar a 104 cruceros y 150.000 pasajeros para 2040.

Así será la nueva terminal de cruceros del Puerto de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Autoridad Portuaria de Bilbao licitará este verano la nueva terminal marítima de cruceros en Getxo, con una inversión de 5 millones de euros, que permitirá llegar a 104 cruceros y 150.000 pasajeros en 2040.

Los detalles de esta inversión han sido dados a conocer en una rueda de prensa por el presidente del Puerto de Bilbao, Asier Atutxa. El plazo de ejecución de las obras será de un año, por lo que podría estar operativo a finales de la temporada de cruceros 2016.

Las obras incluyen la construcción del edificio de la terminal, la adquisición de un finger y las obras de urbanización del entorno del muelle. Además, se construirá un parking de 222 plazas para larga estancia.

Esta inversión, con la que aspiran a convertir a Bilbao en un Home port (puerto base desde el que salgan y al que vuelvan los cruceros), permitirá pasar de los 45 cruceros y 60.000 pasajeros previstos este año a 104 Cruceros (23 por ciento Home port) y 150.000 cruceristas en 2040.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Última Hora Getxo ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Economía