Economía -

Según un estudio

Los vizcaínos gastan hasta 277 euros mensuales en productos de belleza

Los tratamientos reductores y adelgazantes los más demandados. Por territorios, los guipuzcoanos gastan 184 euros, y 88 euros los alaveses.

Los vizcaínos son los que más gastan en belleza. Foto: EiTB
Los vizcaínos son los que más gastan en belleza. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vascos gastan más de 180 euros al mes en productos de belleza, siendo los tratamientos reductores y adelgazantes los más demandados. Por territorios, los vizcaínos suelen invertir hasta 277 euros mensuales en estos productos, por 184 de guipuzcoanos y 88 de los alaveses.

Según un estudio sobre hábitos de consumo desarrollado por Quieru, entre los productos más demandados por los vascos también se encuentran los productos de fotodepilación y las ceras depilatorias.

El estudio, basado en 600.000 personas que visitaron la web en los seis primeros meses del año, refleja que los vascos invierten alrededor de 183 euros mensuales en productos de belleza.

Los tratamientos reductores y adelgazantes están en lo más alto de la lista, ya que llegan a invertir hasta 42 euros mensuales. Los productos de fotodepilación también son muy demandados por hombres y mujeres, quienes desembolsan 35 euros para eliminar cualquier rastro de vello corporal. Las ceras depilatorias no se quedan atrás, con un gasto medio de 33 euros.

Los cosméticos de bronceado también son muy demandados (30 euros), así como los tratamientos reafirmantes corporales (27) y cierran esta lista los protectores solares para cuidar la piel, especialmente del rostro (21 euros).

Por territorios, los vizcaínos invierten hasta 277 euros mensuales en productos de belleza, seguidos de los guipuzcoanos con 184 euros. Los alaveses quedan en última posición con una media de 88 euros mensuales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Mundial 2024