Economía -

Conflicto laboral

Siguen los paros en el tranvía de Bilbao por huelga de trabajadores

Se paralizará el servicio de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas para protestar por los turnos mixtos de conducción que quiere implantar la empresa.

Se paralizará el servicio de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas. Foto: EiT
Se paralizará el servicio de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas. Foto: EiT

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Esta semana continúan los paros en el tranvía de Bilbao a consecuencia del conflicto laboral que enfrenta a trabajadores y empresa por la reordenación del servicio que quiere realizar Euskotren.

Así, se paralizará el servicio de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas. Además,  a partir del día 22 y hasta el 29 de agosto los paros se desarrollarán de 12:00 a 14:00 horas, de 20:30 a 22:30 y de 23:00 a 00:00 horas.

Siguen así con los paros iniciados el pasado 15 de junio en protesta por los turnos mixtos de conducción y antifraude.

Posición del comité

El comité de Euskotren ha afirmado que la dirección no ha hecho "muchos esfuerzos" en la negociación para tratar de solucionar el conflicto. Según han manifestado fuentes del comité a Europa Press, las propuestas que ha trasladado la empresa han sido rechazadas "continuamente" por los trabajadores y la última realizada por la dirección de Trabajo era "similar" a una de la compañía que tampoco recibió el respaldo de los trabajadores.

El comité ha afirmado "no entender" que la dirección les acuse de hacer un huelga "sinsentido" y de no realizar esfuerzos. En este sentido, ha recordado que han planteado propuestas, la última con motivo de la reunión propiciada por la dirección de Trabajo, y la empresa "se niega a valorarlas".

Respuesta de la empresa

Por su parte, la dirección de Euskotren ha expresado hoy sus dudas acerca de las "verdaderas razones" de los trabajadores del tranvía de Bilbao para mantener la huelga en el servicio, tras rechazar las "sucesivas" propuestas suyas y de la Dirección de Trabajo del Gobierno Vasco para resolver el conflicto que les enfrenta a la empresa pública.

La dirección de la compañía pública que gestiona los ferrocarriles y tranvías de la comunidad autónoma del País Vasco ha asegurado en un comunicado que "desde el inicio del conflicto han sido múltiples los esfuerzos negociadores de la misma, realizando diferentes propuestas que, de facto, desactivaban el motivo aducido para la huelga, convirtiéndola en un sinsentido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Huelgas en Euskadi Trabajo España hoy Noticias Euskotren Última hora del Tranvía de Bilbao