Economía -

Negocio de los vinos

El grupo ruso SPI compra la bodega Señorío de Arínzano

El grupo propiedad del multimillonario Yuri Scheffler ha pagado 15 millones de euros por la bodega y alivia, en parte, la deuda contraída por la familia Chivite.

Interior de la bodega diseñada por el arquitecto Rafael Moneo. Foto: Arinzano.es
Una empresa rusa compra la bodega Señorío de Arinzano

1:28

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo ruso SPI, propiedad del multimillonario Yuri Scheffer, ha comprado a la familia Chivite su bodega del Señorío de Arínzano por 15 millones de euros según adelanta en su edición de hoy el Diario de Navarra.

La venta supone el desembarco más importante de capital extranjero en el sector vitivitícola de Navarra en los últimos tiempos y alivia la deuda contraída por la conocida familia navarra, que se calcula cercana a los 45 millones de euros. El grupo Chivite estuvo a punto de solicitar concurso de acreedores para intentar salvar la imponente bodega diseñada por el arquitecto Rafael Moneo.

El grupo ruso está ligado al sector del vodka y sus responsables apuntan que, precisamente, utilizarán la red comercial de esta bebida para comercializar los vino de la bodega estellesa.

Por su parte, la familia Chivite se ha reservado 300 hectáreas de viña en Legardeta y podrá seguir elaborando vino durante cinco años en las instalaciones ahora vendidas.

David Palacios, presidente de la Denominación de Origen Navarra considera que se trata de una "buena noticia" para todo el sector, ya que ayudará a vender vino navarro en todo el mundo. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra