Economía -

Aeronáutica

Aernnova participará en la construcción de 250 aviones A320neo

Airbus ha anunciado que la aerolínea india IndiGo comprará 250 aviones del modelo A320neo, y la compañía vasca participará en su construcción.

El modelo A32Oneo de Airbus. EFE
El modelo A32Oneo de Airbus.
El modelo A32Oneo de Airbus. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La compañía vasca Aernnova participará en la construcción de los 250 aviones A320neo que la aerolínea india IndiGo ha comprado al fabricante aeronáutico europeo Airbus, lo que le reportará una facturación de más de 10 millones de euros.

Airbus anunció ayer que la aerolínea india IndiGo comprará 250 aviones del modelo A320neo, la mayor adquisición en la historia de este fabricante por número de aparatos.

El acuerdo de compra entre Airbus e IndiGo beneficiará a la industria aeronáutica vasca, que fabricará algunas de las piezas de los nuevos aviones del modelo A320neo.

Aernnova, que es uno de los principales proveedores de Airbus, construirá las rampas del tren de aterrizaje y los spares del estabilizador horizontal, ha informado su director de relaciones institucionales, Jon Larrinaga.

El 75 % de las rampas del tren de aterrizaje se fabricarán en la planta de Gamarra (Vitoria-Gasteiz) y el otro 25 % en su filial gallega, Coasa (Componentes Aeronáuticos SA). Asimismo, los spares del estabilizador horizontal se fabricarán en la filial gallega.

Larrinaga ha valorado la confirmación del pedido y ha explicado que el A320 "es el modelo de avión (de pasajeros) de más éxito que ha tenido Airbus".

Son las aeronaves que se suelen utilizar para recorrer distancias medias y tienen capacidad para transportar unos cien viajeros, ha apuntado.

Su versión renovada, el A320neo, más silencioso y eficiente dado que consume menos combustible, tiene ya una cartera de pedidos que ronda los 3.000 aparatos, ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas