Economía -

Moratoria en hostelería

No darán nuevas licencias en el Casco Viejo de Pamplona durante un año

La suspensión comienza hoy y durará un plazo máximo de un año. Afecta a las nuevas licencias y a aquellas que están en fase de tramitación y no han sido aprobadas todavía.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea ha acordado en Junta de Gobierno Local "extraordinaria y urgente" la suspensión desde hoy y hasta un plazo máximo de un año la tramitación de licencias de obra y actividad clasificada de locales de hostelería en el Casco Antiguo.

La suspensión afecta a la tramitación de nuevas licencias y a aquéllas que están en fase de tramitación y no han sido aprobadas hasta la fecha, no a aquellos expedientes que ya tienen aprobada la licencia de obra.

En el plazo máximo de un año, el Consistorio analizará la situación actual respecto a las cafeterías, restaurantes y sociedades gastronómicas de esta zona de la ciudad, para proponer "un nuevo modelo de futuro", como ha informado en un comunicado.

El acuerdo municipal se ha producido tras la reunión que ayer mantuvieron el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y parte del equipo de gobierno con representantes de las asociaciones de vecinos y de los hosteleros y comerciantes, que consensuaron la necesidad de realizar una moratoria de las licencias.

El objetivo, han explicado, es analizar el modelo que quiere implantarse y que se resuelva el "equilibrio roto" en los últimos años con la proliferación de este tipo de establecimientos en la zona antigua de la ciudad.

Por este motivo, el Consistorio va a crear un nuevo foro de trabajo con representantes de las tres partes, que se reunirán periódicamente para analizar y proponer medidas de corto y largo plazo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Actualidad Económica Siete Calles de Bilbao