Economía -

Bolsa

El Ibex se hunde un 5%, la mayor caída desde 2012, por temor a China

El temor a un frenazo de la economía de China ha provocado fuertes caídas en las bolsas asiáticas, europeas y en EE.UU. París ha perdido un 5%, y Francfort y Londres un 4 %.

La inestabilidad bursátil también afecta a las empresas vascas

1:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ibex 35 se ha hundido un 5,01% en la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a protagonizar la mayor caída desde agosto de 2012, cuando se dejó un 5,16%, y a situarse en los 9.756 puntos, mínimos desde el mes de enero, afectado por las dudas sobre el crecimiento de China, la fuerte caída registrada en los mercados asiáticos -el Nikkei japonés ha retrocedido un 4,6% y la Bolsa de Shanghai más de un 8%- y el descenso del precio del petróleo.

De este modo, el Ibex entra en pérdidas y ya cede un 5,08% en lo que va de año.

Por su parte, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 150 puntos básicos, con el interés en el 2,062%, mientras que el euro seguía ganando posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1459 'billetes verdes'.

Fuertes caídas en toda Europa y en EE.UU

Las principales plazas europeas también han sufrido este lunes importantes caídas, lastradas por las bolsas asiáticas y el precio del petróleo. En concreto, París cedía un 5,35 % al cierre, Francfort un 4,70 % y Londres se dejaba un 4,67 %.

Los principales índices bursátiles de referencia de EEUU han iniciado la sesión de este lunes con fuertes caídas, y al cierre, el Dow Jones se ha dejado el 3,58% y el tecnológico Nasdaq un 3,82%, confirmando así los temores de los inversores, después del hundimiento de la Bolsa de China.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Última Hora Estados Unidos ¿Qué está pasando en Europa? Actualidad Económica 2024 La Bolsa