Economía -

Debate sobre presupuestos

Sánchez dice que Rajoy y sus presupuestos 'forman ya parte del pasado'

El presidente español le ha reprochado su "nivel" en la intervención en el debate, ya que, a su juicio, debería haber acreditado más "conocimiento".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Rajoy es el peligro para la recuperación económica, según Sánchez

1:34

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 ponen en riesgo la recuperación económica y ha afirmado que Rajoy y estas cuentas "forman ya parte del pasado".

En el debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso, Sánchez ha acusado al Gobierno del PP de romper la igualdad de oportunidades y la cohesión en España y ha dicho que la mejora en la competitividad "nunca puede venir de la rebaja de los costes laborales" ni del empobrecimiento de la clase media y trabajadora.

El líder socialista también ha llamado la atención sobre las listas de espera en la atención y la dependencia y sobre la situación del Fondo de Reserva de las pensiones.

"Si usted (Rajoy) está tranquilo con la situación de la Seguridad Social, usted es un irresponsable", ha afirmado Sánchez, quien ha añadido que el Ejecutivo del PP será el primero con el que haya déficit de la Seguridad Social en todos los años de la legislatura.

Asimismo, le ha dicho al presidente del Gobierno "que sea valiente" y que publique la lista de amnistiados fiscales.

Respuesta

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha acusado a Sánchez de repetir siempre "las mismas mandangas", de ser "un conjunto vacío" en términos políticos y de no tener argumentos reales porque no le interesan los contenidos ni los debates concretos.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reprochado al secretario general del PSOE su "nivel" en la intervención en el debate sobre los Presupuestos Generales para 2016, ya que, a su juicio, debería haber acreditado más "conocimiento".

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso a su salida del pleno, Rajoy ha sostenido que el PSOE "merecía un poquito más de nivel" en un debate de estas características.

Ha mantenido que es "verdaderamente sorprendente" que el líder del PSOE no lo demostrara a tenor de la "trayectoria" que tiene un partido como el PSOE que ha gobernado España en varias legislaturas.

"Lo siento mucho, pero creo que más nivel y más conocimientos se deben acreditar en un debate de presupuestos", ha concluido el jefe del Ejecutivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Politica de Euskadi Noticias Partido Socialista Partido Popular Noticias de Rajoy Noticias del Gobierno español Situación en España Presidente de España hoy Economía Mundial 2024 Presupuestos Generales del Estado