Economía -

Bolsa

Las bolsas de Asia siguen con pérdidas, menores que los últimos días

El IBEX 35, al igual que el resto de mercados europeos, ha cerrado en negativo: ha caído un 1,29 % y pierde los 10.000 puntos.

Dos hombres consultan el estado de los mercados. Foto: EFE.
Dos hombres consultan el estado de los mercados. Foto: EFE.
Dos hombres consultan el estado de los mercados. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las principales bolsas asiáticas, a excepción del Nikkei japonés, han cerrado la jornada en negativo por las dudas que siguen existiendo sobre la economía china, aunque los recortes han sido más moderados que los experimentados en los dos últimos días. Mientras, en Europa, las bolsas han cerrado la jornada en negativo.

Los mercados asiáticos abrieron este miércoles en negativo para después virar al verde, aunque en el último tramo de la jornada volvieron al signo negativo. En concreto, la Bolsa de Shanghái, la más importante de China, ha concluido la sesión con un descenso del 1,3%, hasta los 2.927 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha caído un 2,9%, hasta los 9.899 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghái y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas cercanas al 0,6%, lo que ha llevado este indicador hasta los 3.025 puntos. La Bolsa de Hong-Kong, por su parte, ha terminado la jornada con una caída del 0,7%.

El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha escapado de las pérdidas asiáticas y ha cerrado la sesión con un avance del 3,2%, hasta los 18.376 puntos, después de seis jornadas consecutivas encadenando descensos.

En Europa, en negativo

Esta volatilidad de los mercados asiáticos ha afectado a las bolsas europeas, que han abierto cerrado la sesión de hoy con pérdidas.

La bolsa española ha bajado el 1,29 % y ha perdido el nivel de 10.000 puntos a pesar de la inyección de dinero del Banco Central Chino en el sistema financiero del país y de los buenos datos de pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, según datos del mercados y expertos consultados.

Así, con la prima de riesgo en 140 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha bajado 130,90 puntos, el 1,29 %, hasta 9.984,50 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 2,87 %.

En Europa, después de que la sesión de ayer estuviese marcada por el alza de todos los principales parqués, hoy las principales plazas registraron caídas similares, lideradas por Londres, que bajó el 1,68 %, seguida de París, con un retroceso del 1,4 %; Fráncfort, con el 1,29 % y Milán con el 0,81 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Internacional Economía 2024 La Bolsa