Economía -

Curso 2015-2016

La 'vuelta al cole' supone entre 300 y 700 euros por alumno

Según la CECU, los libros de texto siguen siendo el principal caballo de batalla de este periodo, y la reutilización sigue sin dar datos positivos, ya que el 75% dice que no podrá reutilizarlos.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La 'vuelta al cole' supondrá un coste por alumno de entre 300 y 700 euros para el 60% de las familias, que puede llegar incluso a los 1.000 euros para un 14%, según un sondeo realizado en el Estado español por la Asociación de Consumidores y Usuarios (CECU) en relación con las principales partidas de gasto de este periodo.

Los libros de texto siguen siendo el principal caballo de batalla de este periodo, siendo para una amplia mayoría de consumidores (82%) la partida inicial que más desembolso supone y que alcanza al 90% en el caso de los cursos de Primaria. Muy por detrás quedan los uniformes o la ropa y el material escolar.

Bajo nivel de reutilización

Sobre la reutilización de libros de años anteriores, más de un 75% responde que no podrá reutilizarlos, en buena parte por el cambio introducido a consecuencia de la entrada en vigor de la LOMCE. Apenas un 28% afirma que en su centro escolar existen iniciativas para la reutilización de libros de años anteriores.

Cuanto mayores, más caro

Por otro lado, un estudio de Ofertia revela que el gasto medio de las familias varía según los estudios que cursen los hijos. Como ejemplo, la inversión en la vuelta al cole de los padres con niños que cursen educación infantil este año será de unos 337 euros, el menor gasto respecto a los demás niveles de estudios. Los padres con hijos en primaria se gastarán una media de 444 euros, mientras que para los de secundaria será de 502 euros y los de bachillerato 478 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas