Economía -

Mercado automovilístico

La venta de turismos crece en agosto un 23,3% en el Estado español

Marca el vigésimo cuarto mes de crecimiento continuado, al tiempo que ha registrado la mayor subida para este mes de los últimos 16 años.

Las matriculaciones de coches vuelven a aumentar en agosto

1:15

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha cerrado el mes de agosto con un incremento del 23,3 %, por encima de la proyección inicial, con 55.928 nuevas matriculaciones.

Este dato, facilitado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), así como asociaciones nacionales de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) genera un registro para el periodo de enero a agosto de 714.062 unidades, lo que representa un crecimiento acumulado del 22,3 %.

Así, este mes de agosto marca el vigésimo cuarto mes de crecimiento continuado, al tiempo que ha registrado la mayor subida para este mes de los últimos 16 años y el mayor volumen desde el ejercicio 2009.

Las patronales del sector explican en un comunicado que el PIB español continúa su ascenso y ello se debe en parte a la constante subida del consumo, protagonizada en gran medida  por las ventas de turismos, influenciadas por el plan de incentivos Plan PIVE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy