Economía -

Industria vasca

La actividad industrial vasca ha subido un 3,4 % entre enero y julio

En Bizkaia el ascenso interanual ha sido del 6,6 %, en Gipuzkoa del 4,3 % y en Álava del 1,7 %.

Imagen de archivo. Foto: EiTB.
Imagen de archivo. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La actividad de la industria vasca acumula un crecimiento del 3,4 % entre enero y julio comparada con el mismo periodo del año anterior, según ha informado el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

En el mes de julio la producción industrial de Euskadi tuvo también un buen comportamiento, ya que se produjo un ascenso del 4,7 % respecto al mismo mes de 2014. Además, comparada con junio creció un 0,3 %.

La evolución interanual de julio creció tanto en los bienes de consumo (6,2 %), como en los bienes de equipo (8 %), en los bienes intermedios (0,2 %) y sobre todo la energía, que aumentó un 10,3 %.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registraron crecimientos más notables en la comparativa de julio con el mismo mes del año anterior fueron maquinaria y equipo (11,9 %), energía eléctrica, gas y vapor (10,7 %) y material de transporte (6,1 %).

No obstante, hubo descensos en el índice del sector de caucho y plástico, con una bajada del 3,3 %, y en metalurgia y productos metálicos, que disminuyó un 2 %.

Por territorios históricos, en Bizkaia el ascenso interanual fue del 6,6 %, en Gipuzkoa del 4,3 % y Álava del 1,7 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Economía 2024