Economía -

A partir del próximo jueves

Juzgan a dos trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio por altercados

La Fiscalía de Araba solicita una pena de 2 años y otra de 9 meses de cárcel para dos miembros de un piquete huelguista que protagonizaron un altercado con la Ertzaintza.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía de Araba pide una pena de 2 años y otra de 9 meses de cárcel para dos miembros de un piquete huelguista que protagonizaron un altercado con la Ertzaintza durante un paro en la empresa Tubos Reunidos de Amurrio (Araba) el 18 de abril de 2012. El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo jueves en un juzgado de Vitoria-Gasteiz.

Ese día, según el escrito del Ministerio Público, varios agentes de la Policía Autónoma Vasca se trasladaron a la entrada de la fábrica, en la que sobre las seis de la mañana se había concentrado un piquete de huelguistas, con motivo de un paro de 24 horas convocada por el comité de empresa en defensa del convenio colectivo y en protesta por la aplicación de la reforma laboral.

Según la Fiscalía, los miembros del piquete intentaron evitar la entrada de un vehículo al recinto, lo que motivó la intervención de los agentes, que pidieron a los huelguistas que despejaran la vía, pero uno de los acusados hizo caso omiso a los ertzainas.

Uno de los agentes le repitió la orden por "dos veces más" y, dado que el acusado continúo sin atender el requerimiento, el ertzaina pidió que se identificara, sin conseguirlo.

Entonces el agente decidió apartarlo del grupo para su correcta identificación "cogiéndole del brazo", momento en el que el grupo de huelguistas rodeó a ambos, lo que dio lugar a "una refriega" en la que el ertzaina "recibió empujones y agarrones", tal y como mantiene la acusación pública.

La Fiscalía afirma que el otro de los acusados en este procedimiento participó "activamente en el hostigamiento al agente" y le propinó varias patadas.

La Fiscalía acusa a uno de los imputados de un delito de atentado contra la autoridad y de una falta de lesiones y pide para él 2 años de cárcel y una multa de 600 euros. Para el otro acusado solicita 9 meses de cárcel por un delito de resistencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio Noticias de Álava Paros Laborales Trabajo en Euskadi Juicios Conflictos laborales Novedades de la industria Comarca de Ayala