Economía -

Inversión de 10 millones

ASK Chemicals construirá una nueva planta en el Puerto de Bilbao

Esta decisión supondrá la unificación de las fábricas existentes en Castro Urdiales, Idiazabal y Artziniega.

Puerto de Bilbao. Foto de archivo: EFE
Puerto de Bilbao.
Puerto de Bilbao. Foto de archivo: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ASK Chemicals centralizará su actividad en Bizkaia donde construirá una nueva planta que unificará las existentes en Castro Urdiales, Idiazabal y Artziniega y que supondrá una inversión total de 10 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La nueva planta se ubicará en el Puerto de Bilbao y, según ha subrayado la empresa, será "referente dentro del grupo ASK Chemicals".

Ask Chemicals ha destacado que el traslado responde al proceso de "expansión y crecimiento" del grupo y ha decidido apostar por Bizkaia como "punto estratégico" de salida hacia el mercado del Suroeste de Europa.

La empresa, que ha agradecido al Puerto de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco su "esfuerzo y colaboración" para la consecución de este proyecto, ha explicado que cuenta con tres plantas productivas, de las cuales una se encuentra ubicada en Castro Urdiales (Cantabria), otra en Idiazabal (Gipuzkoa) y la tercera en Artziniega (Araba) con un total de 80 empleos fijos.

Esta planta, que unificará a las tres existentes, abastecerá los mercados de fundición de los países adyacentes, siendo un "referente" dentro del grupo ASK Chemicals. Además de esta nueva planta, ASK Chemicals está en proceso de adquisición de otros negocios de fundición en Europa, que expandirán, "aún más", su gama de productos.

La compañía ha señalado que, para evitar originar problemas de suministro a sus clientes desde la nueva planta, y arrancar las operaciones adecuadamente, el traslado a las nuevas instalaciones se realizará en varias fases.

La nueva ubicación consta de una nave de 10.000 m2 en el Puerto de Bilbao, zona de Zierbena, en un terreno de unos 30.000 m2. La inversión inicial prevista para la primera fase es de seis millones y, al finalizar las diferentes etapas, el total de la inversión alcanzará los 10 millones.

Actualmente la plantilla es de 80 personas, si bien la empresa cree que en un futuro se ampliará a alrededor de 90 ó 100 empleados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos Puerto Bilbao