Economía -

Datos de julio

Aumenta la disolución de empresas un 31,3% en la CAV

Se trata del porcentaje más alto de todo el Estado español. En Navarra, las disoluciones se redujeron un 10%, pero la creación disminuyó el 35,7%.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La CAV registró el pasado mes de julio una caída del 0,4% en la cifra de sociedades mercantiles creadas, en relación al mismo mes de 2014. El número de sociedades disueltas, por el contrario, se incrementó en este periodo un 31,3%, el porcentaje más alto del Estado.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el séptimo mes del año, se crearon en la CAV 279 sociedades mercantiles, cuatro décimas menos que hace un año, mientras que la media estatal se incrementó en un 1,4%.

Por otro lado, 130 sociedades mercantiles se disolvieron en el mes de julio, un 31,3% más que en el mismo mes del año pasado. Por el contrario, la media estatal se redujo un 8,7%.

Navarra

En Navarra se produjo el mayor descenso en creación de empresas, ya que cayó un 35,7 %. Sin embargo, fue la segunda donde menos empresas se disolvieron, con una bajada del 10%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Comunidad Autónoma Vasca Economía Mundial 2024 Empresarias vascas