Economía -

Conflicto laboral

Los sindicatos denuncian que Aernnova despedirá a 150 trabajadores

El comité de empresa explica que la producción se trasladará a las plantas situadas en el extranjero y que la fábrica de Berantevilla se dedicará únicamente al desarrollo de nuevos proyectos.

Aernnova despedirá a 150 trabajadores

1:30

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa ha denunciado este viernes la intención de Aernnova de "despedir a un tercio de la plantilla productiva", lo que supone 150 trabajadores de la planta de Berantevilla, en Araba.

En rueda de prensa, han señalado que se está haciendo frecuente encontrar en la prensa "positivas referencias a la gestión que del negocio aeronáutico que hace Aennova", pero, sin embargo, la realidad laboral es "omitida y la dirección acaba de anunciar que tiene intención de desprenderse de un número muy importante de trabajadores".

Tras recordar que los trabajadores llevan "dos años consecutivos padeciendo Expedientes de Regulación de Empleo con los que tratan de convencer a las administraciones de su bajo nivel de ocupación", han denunciado que, "ahora, han decidido reducir la plantilla con la intención de presentarse 'más ligeros y saneados' ante los que serán sus accionistas en su salida a bolsa".

"La  producción en serie pivotará en torno a las plantas de las que esta compañía dispone en México, China, Brasil, e India, dejando la planta de Berantevilla, únicamente, para el desarrollo de nuevos proyectos", han advertido.

Tras recordar que hace once meses el lehendakari, Iñigo Urkullu, visitó la planta de México y señaló que la implantación en aquel continente era "clave en la estrategia" de Euskadi "por presencia, oportunidades y estabilidad futura", el Comité de Empresa ha exigido a Urkullu que aclare "a qué estabilidad se refería y si sabía de este plan ahora anunciado".

Por todo ello, han anunciado que, en las próximas fechas, solicitarán reuniones con todos los grupos con representación parlamentaria, tanto en el Parlamento como en Juntas Generales.

Asimismo, han explicado que harán valoración de los contactos mantenidos, así como de la evolución de la negociación abierta ahora con la empresa, el próximo sábado, día 26, tras la manifestación convocada para denunciar los despidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Actualidad Económica Últimas Noticias Sindicatos