Economía -

emisiones de gases

Dimite el presidente de Volkswagen por el escándalo de la manipulación

"Admito como presidente la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en motores diesel", ha dicho Winterkorn. Aunque, según ha añadido, él no hizo "nada mal".

El presidente de Volkswagen (dch), junto al de Porsche. Imagen de archivo: EFE
El presidente de Volkswagen (dch), junto al de Porsche. Imagen de archivo: EFE
El presidente de Volkswagen (dch), junto al de Porsche. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha dimitido tras el escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diesel en EE. UU., ha informado la compañía alemana.

Winterkorn ha presentado su dimisión tras una reunión del consejo de supervisión para abordar la crisis, que ha afectado a once millones de vehículos.

"Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos personales. Con mi dimisión dejo el camino libre", dicho Winterkorn.

"Estoy impactado por los acontecimientos de los últimos días, sobre todo, estoy impresionado por que una conducta errónea a esta escala sea posible en el grupo Volkswagen", según Winterkorn.

"Admito como presidente la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en motores diesel y por ello he pedido al comité de supervisión llegar a un acuerdo para acabar mi función como presidente del consorcio", ha añadido.

"Lo hago en interés de la empresa, incluso si soy consciente de que yo no hice nada mal", ha señalado Winterkorn en su dimisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Estados Unidos Hoy Multinacionales hoy Noticias de Alemania Estafas Hoy Economía 2024 Hoy noticias Noticias ambientales Noticias de Industria Contaminación Noticias de la industria del automóvil Noticas Volkswagen hoy