Economía -

Polémica Volkswagen

Berlín advierte que la manipulación de Volkswagen afecta a Europa

Volkswagen va a publicar mañana una lista con todos los vehículos afectados

Escándalo por el trucaje de la emisiones de Volkswagen
Escándalo por el trucaje de la emisiones de Volkswagen
Más de 500.000 coches trucados de Volkswagen se vendieron en Europa

1:25

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno alemán ha advertido hoy de que entre los 11 millones de vehículos de Volkswagen afectados por el escándalo de manipulación en las emisiones contaminantes hay automóviles que circulan por Europa, mientras trata de concretar la cifra y modelos de esos coches.

Según el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, estas son las primeras conclusiones del trabajo de la comisión de investigación creada en el seno de su departamento, que desde ayer trabaja conjuntamente con el grupo Volkswagen para tratar de esclarecer el alcance del caso.

"Tenemos que saber exactamente en qué modelos se aplicó ese software y dónde están circulando para adoptar las medidas pertinentes", ha dicho el ministro sin aventurar cifras.

Según la información facilitada por Dobrindt, hay motores diesel de 1,6 y 2,0 litros afectados y se espera que "en los próximos días" se pueda detallar un listado.

Mañana se publicará el listado de los vehículos afectados

Volkswagen va a publicar mañana una lista con todos los vehículos afectados por la manipulación de gases contaminantes en motores diesel.

La compañía alemana, a la que pertenecen otras marcas como Seat, Audi y Porsche, especificará en la lista cuáles son los vehículos afectados y dónde se han vendido.

Volkswagen ha informado hasta ahora de que 11 millones de vehículos, que tienen un motor del tipo EA 189, son los afectados. Algunos modelos que incluyen dicho motor son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de Volkswagen y el Audi A3. Pero también los modelos A1, el A4 y el A6 de Audi tienen instalado este motor, ha comunicado un portavoz del fabricante de vehículos de lujo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos Últimas Noticias de Europa Multinacionales del Mundo Alemania Fraudes hoy Sucesos Bilbao última hora Actualidad Económica Últimas Noticias Caso Volkswagen Ecología Hoy Industria Contaminación País Vasco Industria del automóvil