Economía -

Turismo

Donostia aumenta un 10% las pernoctaciones en verano

El 54% de pernoctaciones han sido procedentes del extranjero y un 46% del Estado.

La playa de la Concha. EFE
La playa de la Concha. EFE
La playa de la Concha. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Donostia-San Sebastián ha registrado un aumento del 9,98% en las pernoctaciones este verano y, además, continúa consolidando la desestacionalización del turismo en la ciudad, con un aumento del 11,46% en las pernoctaciones entre enero y agosto respecto a 2014.

El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, y el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, ha explicado en rueda de prensa que la internacionalización del turismo en la capital guipuzcoana, "uno de los objetivos establecidos en el Plan Director de la Sociedad", sigue aumentando gracias a las acciones de promoción desarrolladas.

Desde 2013, el porcentaje de pernoctaciones internacionales supera al de las estatales y, según han detallado, "esta tendencia aumenta año a año, siendo en 2015 un 54% el número de pernoctaciones procedentes del extranjero y un 46% las procedentes del Estado".

En relación al medio de transporte utilizado por los turistas que llegan a la oficina de Turismo de San Sebastián, un 57% optan por el coche. Como curiosidad, en 2015, los visitantes que llegan a pie superan a los que llegan en avión, como consecuencia de la peregrinación del Camino de Santiago.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué ha pasado en Donostia? Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué hacer en el País Vasco? Noticias Donostia 2016 Últimas noticias País Vasco Economía Hoy noticias Noticias de vacaciones Noticias verano hoy