Economía -

Escándalo del software

2,1 millones de vehículos Audi también manipulan las emisiones

Los modelos que montan el software que manipula las emisiones de los motores diesel son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Concesionario de Audi/Volkswagen en EE. UU. Foto: EFE
Concesionario de Audi/Volkswagen en EE. UU. Foto: EFE
Los modelos afectados de Volkswagen siguen a la venta

1:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Alrededor de 2,1 millones de vehículos de la firma automovilística Audi incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diesel de algunos de los vehículos del consorcio Volkswagen.

Según ha informado un portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de automóviles de la firma de los cuatro aros están afectados por este problema en Europa Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.

Asimismo, ha explicado que del total de unidades de Audi que montan este propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.

En este sentido, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt ha resaltado que los modelos que montan dicho software son el A1, el A3, el A4, el A5, el A6, el TT, el Q3 (que se fabrica en Barcelona) y el Q5.

Avisaron a la compañía hace años del software ilegal

El fabricante de componentes para automóviles Bosch y trabajadores de Volkswagen avisaron hace años del uso del software diseñado para manipular las emisiones de los motores diesel de la compañía.

Fuentes del consejo de vigilancia de Volkswagen han explicado al diario germano Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que el consejo recibió un informe interno el pasado viernes que aseguraba que en 2011 hubo técnicos que avisaron de dichas prácticas.

Por otro lado, el periódico Bild am Sonntag afirma que el proveedor Bosch envió una carta en 2007 que también alertaba de las posibles connotaciones ilegales del uso de este software para reducir las emisiones de los motores.

Suspenden en Bélgica la venta de 3.200 vehículos sospechosos

Por último, un importador de coches belga, ha decidido suspender la comercialización de 3.200 vehículos ante la sospecha de que pudiesen estar equipados con el software que manipula las emisiones, ha informado hoy la prensa local.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empresas Multinacionales Noticias deTimos Últimas Noticias Noticas Volkswagen hoy Medio Ambiente Sector industrial Contaminación en Euskadi Noticias de la industria del automóvil