Economía -

Autobuses

La empresa alavesa Lantek logra un contrato con Yutong

La compañía china Yutong es el mayor fabricante de autobuses del mundo. Más de 60.000 autobuses salen cada año de la fábrica que la empresa china tiene en la ciudad de Zhengzhou.

Sede de la empresa alavesa Lantek en Vitoria-Gasteiz. Imagen: www.lanteksms.com
Sede de la empresa alavesa Lantek en Vitoria-Gasteiz. Imagen: www.lanteksms.com
Sede de la empresa alavesa Lantek en Vitoria-Gasteiz. Imagen: www.lanteksms.com

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa alavesa Lantek ha logrado un contrato con Yutong, el mayor fabricante de autobuses del mundo, para mejorar la eficiencia de su sistema productivo incorporando Lantek Expert a sus máquinas de láser, plasma y cizalla.

Lantek ha señalado que más de 60.000 autobuses salen cada año de la fábrica que la empresa china Yutong tiene en la ciudad de Zhengzhou. Esta cifra la convierte en el mayor fabricante de autobuses del mundo con unidades en funcionamiento en más de 120 países y con una cuota de más del 30% del mercado chino del sector.

Según ha indicado, Yutong, que dedica alrededor del 4% de su presupuesto anual a la innovación, ha confiado en la empresa para mejorar la eficiencia de su sistema productivo incorporando Lantek Expert para sus máquinas de láser, plasma y cizalla.

310 autobuses diarios de 145 modelos diferentes

Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal y el sector de la máquina herramienta, se convierte así en uno de los proveedores de esta multinacional china que fabrica 310 autobuses diarios de 145 modelos diferentes.

El director comercial de Lantek, Joseba Pagaldai, ha afirmado que la confianza de Yutong supone un avance importante para la firma y afianza su desarrollo internacional "en un sector estratégico, como es el de la automoción, en una de las principales economías mundiales".

Lantek es una multinacional fundada en 1986 en Euskadi con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Araba) que cuenta ya con más de 16.000 clientes en más de 100 países y oficinas propias en otros 15. Su negocio internacional aportó en 2014 el 88% de su facturación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava China Hoy Actualidad Económica Noticias de Gasteiz Noticias hoy Empresarios vascos