Economía -

OPERACIÓN

Euskaltel cree que la compra de R Cable concluirá en noviembre

García Erauzkin ha destacado que el proceso está muy avanzado. Respecto a otras posibles operaciones futuras,  ha puntualizado que  'las analizaremos cuando lleguen'.

Directivos de Euskaltel celebran la salida de la operadora a bolsa. EFE.
Directivos de Euskaltel celebran la salida de la operadora a bolsa. EFE.
Directivos de Euskaltel celebran la salida de la operadora a bolsa. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha señalado hoy que la operación de absorción de la empresa gallega R Cable por la compañía vasca puede estar concluida a mediados del próximo mes de noviembre, una vez Competencia dé su visto bueno.

En declaraciones a los periodistas en Bilbao, donde el presidente del operador vasco de telecomunicaciones participa en unas jornadas sobre reindustrialización, García Erauzkin ha explicado que está previsto que esta tarde el Consejo de Administración de Euskaltel analice el estado de las conversaciones con R Cable.

Según ha puntualizado, no necesariamente el Consejo de Administración aprobará esta tarde la operación, ya que tiene de plazo para hacerlo hasta el 15 de octubre y, pese a estar "muy avanzado" el asunto, aún quedan "flecos".

García Erauzkin ha recordado que la compañía vasca tiene vocación de crecimiento y de liderar proyectos fuera de su ámbito geográfico y ha señalado que la intención es que Euskaltel y R Cable funcionen como un grupo con las mejores prácticas de las dos compañías.

Respecto a otras posibles operaciones futuras, García Erauzkin ha indicado que tras la reciente salida a Bolsa de la empresa vasca y la operación con R Cable, necesitan una "pausa", pero ha puntualizado que "las oportunidades llegan cuando llegan y las analizaremos cuando lleguen".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Últimas Noticias