Economía -

Servicio vasco de Empleo

UGT, CCOO y LAB firman el acuerdo que fija la plantilla de Lanbide

El acuerdo firmado con el Gobierno Vasco fija una plantilla de 918 empleados y, ELA se ha descolgado del mismo por el momento.

lanbide

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos UGT, CCOO y LAB han suscrito hoy con el Gobierno Vasco el acuerdo que fija la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, en una plantilla de 918 empleados y del que se ha descolgado por el momento ELA.

En el acuerdo también se detallan las condiciones laborales del personal de este organismo público dependiente del Departamento vasco de Empleo y Políticas Sociales.

El acuerdo permite que los trabajadores de Lanbide mantengan su nivel salarial actual e incluye "fórmulas de mantenimiento y consolidación del empleo público".

Con la firma de hoy se pone fin a tres años de enfrentamientos entre los representantes de los trabajadores y el Gobierno Vasco tras la adecuación de Lanbide a la estructura de la Administración pública vasca, último paso con el que culminó el proceso de transferencia de las Políticas Activas de Empleo.

Este proceso se inició en 2010, cuando el Gobierno español traspasó a la CAV los medios materiales y parte del personal funcionario de carrera y personal laboral que hasta entonces trabajaba en el Servicio Público de Empleo Estatal y que pasaron a depender de Lanbide.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco LAB Noticias Trabajo Lanbide Economía Mundial Última hora hoy Noticias CCOO Unión General de Trabajadores