Economía -

Calificación

S&P sube la nota de España a un aprobado alto con perspectiva estable

Luis de Guindos dice que esta calificación indica que “la economía española comienza a salir de la crisis” y que hay que “seguir el camino de las reformas”.

El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha subido la nota de la deuda de España a un aprobado alto (de BBB a BBB+) con perspectiva estable, como reflejo del sólido comportamiento de una economía que se ha ido equilibrando en los últimos cuatro años gracias a las reformas estructurales.

La agencia destaca que España se ha beneficiado de los efectos de dos reformas laborales, que han permitido mejorar la competitividad de las exportaciones y del sector servicios, así como de unas condiciones de financiación más favorables, lo que cree que facilitará una recuperación más dinámica que la de los países de su entorno.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado que la mejora de la nota de Standard & Poor's a España es una "señal de confianza" en la economía española y en su evolución futura.

"Es una nota que indica que, tras tiempos de dificultad, la economía española empieza a salir de la crisis, y que tiene unas perspectivas que son positivas. Nos indica que debemos seguir el camino de las reformas", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Reforma Laboral hoy Economía 2024 Noticias última hora